Cerrar [X]

Conectados

Última superluna del año iluminará el cielo esta noche

Redacción web / DEM

miércoles 20, marzo 2019 - 11:27 am

La noche de este miércoles se podrá observar una luna más brillante y grande en el cielo, esta será la tercera y última superluna de este 2019, la última se registró en febrero pasado.

En esta ocasión también coincidirá con el equinoccio de primavera para el hemisferio norte, la última ocasión que ambos fenómenos sucedieron el mismo día fue en marzo de 1981.

La luna llena de marzo se conoce también como “la luna llena de lombrices”, tradicionalmente los nombres para cada luna del año se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones, en este caso, el terreno comenzó a suavizarse en marzo para que pudieran aparece lombrices de tierra, atrayendo más aves para alimentarse, de acuerdo con el Almanaque del Granjero.

publicidad

Esta superluna también casi coincidirá con el paso de un asteroide muy cerca de la Tierra, el cual se desplazará a unos 306 kilómetros de distancia, más cerca que la luna. El asteroide llamado EA2 tiene 24 metros de diámetro y es un poco más grande que el que cruzó el cielo sobre Chelyabinsk, Rusia en 2013. Se espera que pase sin causar incidentes el 21 y 22 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los fósiles narran el momento en que un asteroide cambió la Tierra

Los paleontólogos hablan con frecuencia de miles y millones de años, pero el estadounidense Robert DePalma …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA difunde fotos del gran meteorito que nadie vio

La NASA difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que …

MÁS INFORMACIÓN
Primera misión de NASA para tomar muestras de un asteroide llega a su destino

La primera misión de la NASA diseñada para visitar un asteroide y devolver una muestra de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.