Cerrar [X]

Nacionales

Ultimátum al Canciller por isla Perico

Edgardo Rivera

martes 25, septiembre 2018 - 12:00 am

Comisión espera comparecencia del canciller. / DEM

La “Comisión especial para investigar la posesión y dominio de las islas Perico y Periquito en el Golfo de Fonseca” dio ayer un ultimátum al canciller de la República, Carlos Castaneda, para que se presente a dar un informe referido a si esas porciones de tierra insular están en venta o no.

Castaneda se ha excusado en dos ocasiones. Había sido citado para el próximo lunes 1 de octubre, pero envió una nota en la cual informó que ese día estará en un cónclave en Santiago de Chile, delegando como su representante al viceministro, Jaime Miranda.

publicidad

Los diputados decidieron dar un ultimátum y, si en una tercera convocatoria no asiste, “harán cumplir la ley”, es decir, lo mandarán a traer con la seguridad, dijo el presidente de la Comisión, diputado Francisco Zablah, del partido GANA.

Igual situación es la del alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, quien en dos ocasiones no ha llegado a la comisión. Sin embargo, el alcalde dijo que sí podrá asistir a reunirse con la comisión este miércoles 26 de septiembre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANDA y PNC, los mayores deudores de Golden Will

De acuerdo con los balances generales de la empresa Golden Wil, del empresario chino salvadoreño Bo …

MÁS INFORMACIÓN
Yang con seis empresas, solo una está activa

Solamente Golden Will tiene activos sus balances generales ante el Registro de Comercio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.