Cerrar [X]

Deportes

¿Ultimátum o salvavidas? Mourinho espera veredicto en la Champions

Agencia AFP

lunes 1, octubre 2018 - 7:25 am

Fotografía: Agencia AFP

El Valencia visita al Mánchester United el martes (19h00 GMT) en uno de los partidos estelares de la segunda jornada de Champions, con el portugués José Mourinho jugándose su supervivencia en el banquillo de los Red Devils.

El prestigioso técnico, cuyo equipo protagoniza un arranque muy negativo, podría sentarse por última vez en Old Trafford. Según varios medios, el United tantea el fichaje de Zinedine Zidane en caso de despedir al portugués.

publicidad

El United, en plena crisis, fue eliminado en la Copa de la Liga ante el Derby (segunda división) y luego cayó por 3-1 en la Premier League ante el West Ham. Más allá de los resultados está la complicada situación en el vestuario.

Mourinho vive un conflicto público con el francés Paul Pogba, al que despojó de su condición de capitán, adquirida al inicio de este curso. Además tampoco parece convencido por el chileno Alexis Sánchez, la otra estrella del equipo, al que dejó fuera de la convocatoria ante el West Ham.


Con este panorama llega a Mánchester el Valencia, que necesita ganar tras regresar a la Champions con una derrota 2-0 en su estadio ante la Juventus.

El gigante italiano recibe en su estadio al Young Boys, a priori cenicienta del grupo H, con la baja de su nuevo icono, Cristiano Ronaldo, suspendido un partido tras su expulsión en Mestalla.

En la llave G el vigente triple campeón europeo y antigua casa de Ronaldo, el Real Madrid, viaja a Moscú para jugar contra el CSKA.

El técnico Julen Lopetegui llega al encuentro con varias bajas sensibles. A las de Francisco Alarcón ‘Isco’, recientemente operado de una apendicitis, y de Marcelo, lesionado en la pierna derecha, el fin de semana se unió la de Gareth Bale, con molestias.

“Es un dato que no es bueno. Hay que buscar soluciones”, reconocía el sábado Lopetegui, que tampoco contará con su capitán Sergio Ramos, que descansará tras varios partidos de mucha intensidad.

En el otro partido de la llave la Roma, que inició su camino con derrota en el Santiago Bernabéu, recibe al Viktoria Plzen.

Candidato al título cada año, el Bayern Múnich juega en su estadio ante el Ajax Amsterdam en el grupo E para dar continuidad a su victoria inicial. Además el Benfica se enfrenta al AEK Atenas.

También aspirante al trofeo, el Mánchester City debe reaccionar tras caer 2-0 en su estadio ante el Lyon en el arranque. Visita al Hoffenheim, mientras que el equipo francés viaja al feudo del Shakhtar Donetsk.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Van Gaal no volverá a entrenar… salvo para saldar cuentas con el Mánchester United

El holandés Louis van Gaal (66 años) dio "probablemente por terminada" su carrera de entrenador, a …

MÁS INFORMACIÓN
Bravo salva al Mánchester City en los penales en la Copa de la Liga

El Mánchester City, que se salvó por un gran papel de Claudio Bravo en la tanda de penales, y …

MÁS INFORMACIÓN
Casillas, sobre sus paradas decisivas este año: “Me sorprendí a mí mismo”

  El portero español Íker Casillas admitió que él mismo se ha sorprendido con las paradas decisivas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.