Cerrar [X]

Entretenimiento

Últimos días de entrega de novelas para premio Hugo Lindo de novela 2018

Azucena Henríquez

viernes 8, junio 2018 - 12:25 pm


La directora de la Editorial Delgado de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Lic. Marta Elena Uribe realizó la invitación a la segunda edición del concurso por el premio Hugo Lindo de novela 2018, que tiene como objetivo incentivar la escritura de prosa en el ambiente literario nacional.

El certamen está dirigido a escritores salvadoreños con mayoría de edad, residentes en el país o en el exterior exceptuando a funcionarios y docentes de la institución educativa que lo promueve. El plazo para que los participantes entreguen la novela es el 2 de julio de 2018, la cual, deberá tener una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400.

Al momento de enviar las novelas concursantes a la Editorial Delgado debe incluirse, una original y dos copias impresas que serán encuadernadas y firmadas con seudónimo; así como una grabada ya sea en CD u otro soporte digital.

publicidad

Las obras participantes no pueden haber resultado premiadas en otro certamen con anterioridad ni estar participando en el período de esta convocatoria en ningún otro evento, al igual que sólo se aceptará una sola obra por cada participante.

La obra premiada será elegida por un jurado que estará compuesto por tres destacados miembros del mundo cultural y literario de El Salvador quienes actuarán con plena autonomía y su fallo será inapelable. Asimismo, habrá tres finalistas que recibirán, cada uno, un certificado por la Universidad Dr. José Matías Delgado, que los reconocerá como finalistas del Premio Hugo Lindo de novela.


El concurso además de incentivar la escritura de prosa también pretender rendir homenaje a uno de los más prolíficos escritores de El Salvador, Hugo Lindo, quien también fuera fundador de la universidad en 1977 y decano de la Facultad de Cultura General y Bellas Artes de la misma.

Los resultados se darán a conocer en octubre de 2018, siendo los premios para el ganador de $3.000.00 así como la publicación por la Editorial Delgado de la obra premiada




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar no jugará contra el Orléans en partido de Copa de la Liga

El astro brasileño del París SG Neymar "estaba hoy en el hospital para una revisión" y …

MÁS INFORMACIÓN
“La Juventus es de los mejores”, dice directivo del Atlético de Madrid

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, reconoció que su equipo lo tendrá difícil en …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Meghan Markle manda un mensaje de reconciliación… por televisión

El padre de la exactriz estadounidense Meghan Markle lanzó el lunes un mensaje de reconciliación a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.