Cerrar [X]

Deportes

Umtiti vuelve a entrenarse en solitario

AFP

jueves 31, enero 2019 - 9:20 am

Fotografía: Archivo

El defensa internacional francés Samuel Umtiti, que sufre problemas en su rodilla izquierda desde el inicio de la temporada, se entrenó este jueves en solitario en los terrenos del FC Barcelona, anunció su club, lo que parece augurar una próxima vuelta con el grupo.

“El francés, que desde el día 30 (de diciembre) sigue su tratamiento conservador en Barcelona, se ha ejercitado en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva al margen del grupo”, afirmó el Barça en su página web.

publicidad

El campeón del mundo 2018, víctima de dolores recurrentes, no ha jugado más que un partido en los últimos cuatro meses. Decidió no operarse y seguir un tratamiento en Catar durante diciembre, antes de volver a Barcelona para seguir con su recuperación.

El lunes, en una gala organizada por el rotativo Mundo Deportivo, Umtiti había afirmado sentirse “bien” y mostró su esperanza de “volver lo más pronto posible”.


Su entrenador, Ernesto Valverde, afirmó, por su parte, que esperaba una posible vuelta del jugador a los entrenamientos con el grupo a lo largo de enero, pero el martes se retractó para hablar de un eventual regreso “la semana que viene o la siguiente”.

Umtiti sólo ha jugado ocho partidos desde el inicio de la temporada con el Barcelona y su larga ausencia, unida a la del belga Thomas Vermaelen, llevó al club a fichar al defensa colombiano Jeison Murillo, cedido por el Valencia hasta final de temporada.

Líder de la Liga, el Barcelona recibe el sábado al club valencianista en la 22ª jornada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça visitará Old Trafford, los favoritos se evitan en cuartos de Champions

El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, con la ida en Old Trafford, en …

MÁS INFORMACIÓN
Barça de Messi y Juve de Ronaldo, ‘cocos’ en sorteo de cuartos de Champions

El FC Barcelona de Leo Messi y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo se perfilan …

MÁS INFORMACIÓN
La Hacienda española investiga a Neymar

La hacienda española investiga la adecuada tributación de la prima de renovación de contrato del brasileño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.