Cerrar [X]

Economía

Un 35 % de proveedores de Súper Selectos son mujeres

Gabriela Villarroel

sábado 9, marzo 2019 - 12:00 am

Gladys Sandoval fue la primera proveedora de Súper Selectos. / Óscar Machón

Más de un 35 % de los proveedores de frutas y verduras de la cadena de supermercados salvadoreña, Súper Selectos, son mujeres agricultoras, informó ayer Karen Morán, jefe de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la compañía.

De acuerdo con la ejecutiva, la cadena de supermercados tiene más de 2,000 productores que forman parte del programa Cultivando Oportunidades, que surgió en 2012 como un apoyo a los productores nacionales.

publicidad

“El activo más valioso con el que contamos es nuestra gente, especialmente las mujeres; por eso, trabajamos constantemente para empoderarlas y desarrollar sus capacidades al máximo”, afirmó.

La cadena de supermercados busca incentivar la participación de mujeres salvadoreñas en el sector agropecuario. Este es el caso de Gladys Sandoval, la primera proveedora de frutas y verduras que tuvo la cadena desde sus inicios, y sigue siendo, después de 50 años, una de las tres con mayores ventas al supermercado.


Doña Gladys comenzó vendiendo verduras en un carretón, con ganancias de 60 colones diarios; y actualmente envía a las salas de venta más de 50 variedades de productos, de los cuales más de la mitad son cultivados en su finca, ubicada en San Luis Talpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Scotiabank facilita tus compras en Súper Selectos

Anuncian nuevos beneficios de compra para todos sus clientes....

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos realiza Festival gastronómico de verano

Buscando la manera de brindar deliciosas y fáciles recetas a los salvadoreños ideales para preparar en …

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos realiza segundo Festival de Mascotas

La cadena de supermercados más grande de El Salvador busca ser el mejor aliado de sus clientes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.