Política

Un 71 % desaprueba gestión del presidente

Redacción DEM

jueves 1, febrero 2018 - 6:00 am

El 71 % de los salvadoreños desaprueba la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, a 43 meses del inicio de su Gobierno, según manifiestan en la encuesta de Marketing y Tendencias para Diario El Mundo. Solo un 27% aprueba la gestión del mandatario.  Las opiniones negativas de la gestión del presidente Sánchez Cerén han ido en incremento desde nuestra encuesta de agosto pasado, cuando el 65% la desaprobaba, en noviembre ese índice subió a un 67% y en enero sube cuatro puntos más.

Al preguntársele a la población ¿Cuál es el fracaso de la gestión del presidente Sánchez Cerén?. Las principales menciones que se hacen es que un 21 % cree que no controla la delincuencia. Un 19% no identifica ninguna mejora en su Gobierno.

Un 9% lo señala por incrementar impuestos, un 6% ve “todo malo” y un 5 % le atribuye a haber quitado subsidios, otro 5% señala que “no genera empleos”.  Un 8% menciona “otros fracasos”, el resto menciona otros aspectos con 1 o 2 %.

publicidad

Al hacerles la pregunta ¿Cuál es el logro de la gestión del presidente Sánchez Cerén? Un 33 % señala que “no ha hecho nada bueno” y un 16 % no identifica ningún atributo. Sin embargo, un 30 % le reconoce como principal logro la entrega de paquetes escolares.  El 7% señala “otros logros” un un 4% menciona la entrega de paquetes agrícolas.

El resto de menciones son otros aspectos que la población identifica solo con 1 o 2 puntos porcentuales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice deja relación sólida con Estados Unidos

Canciller expresa que el Gobierno entrante debe mantener las buenas relaciones diplomáticas que dej...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos cuestionan asignación de $5 mills. para la Presidencia

Los partidos políticos cuestionaron ayer la distribución de los $22.8 millones del impuesto a la telefonía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.