Conectados

Un abuelo celebra graduarse de bachiller a los 91 años

Redacción Web-DEM

domingo 22, diciembre 2019 - 9:00 am

A los 91 años, Clifford Hanson asistió a una ceremonia especial de graduación, pero no fue para uno de sus nietos, fue para él. Más de 70 años después de abandonar la escuela, el abuelo de Minnesota recibió su diploma de bachillerato.

Hanson creció en una granja en Benson, Minnesota, tuvo que abandonar la escuela después del octavo grado porque su padre estaba enfermo. En ese momento se vio en la obligación de salvar la granja de su familia, y tuvo éxito.

A Hanson le fue bien, se casó y tuvo varios hijos y nietos, pero todavía deseaba recibir su diploma. Le contó su historia a una enfermera en la residencia de ancianos donde vive actualmente, y ella se conmovió.

publicidad

"Estaba realmente definido por ese momento de tener que abandonar la escuela, así que me puse a trabajar pensando cómo puedo cambiar ese pensamiento y celebrar lo mucho que logró", dijo Tamara Pierre, del Centro de Cuidados de Lake Ridge, a CBS Minnesota.

Pierre llamó a la Escuela Secundaria Benson y resultó que estaban felices de apoyarlo, y decidieron otorgarle a Hanson un título honorífico.


Se celebró una ceremonia especial de graduación en honor a Hanson, que vestía un gorro rojo y una bata y un ramo de flores. Familiares y amigos se reunieron su alrededor. Pierre le entregó su diploma y luego la familia tomó fotos y las cortó en un pastel de graduación.

La familia de Hanson siempre supo que lo tenía en él. "Es un hombre muy inteligente, muy buenos valores, puede hacer cualquier cosa que le pongas delante", dijo su hijo Andrew Hanson.

"Es un tipo increíble y creo que trabajó muy duro para ganar esto", dijo la nieta Ellie.
Hanson dijo que nunca pensó que alcanzaría este hito. Pero allí estaba, de 91 años, arrojando su gorra de graduación a una multitud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño sacude a mexicanos con enorme gesto de solidaridad

El gesto realizado por un niño originario de Michoacán, México, se ha hecho viral en redes …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan anciano en cerro Eramón, Chalatenango

Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató este día a un anciano de 73 años de …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan muerto a un hombre en su casa en La Libertad

El cuerpo de Luis Orellana, de 76 años, fue encontrado este viernes, por la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.