Editorial

Un aniversario más de los Acuerdos de Paz

Diario El Mundo

jueves 16, enero 2020 - 12:00 am

Alcanzar la paz y conservarla ha sido una lucha constante en la historia de El Salvador. Nuestro Himno Nacional lo dice bien claro en su letra: “De la paz en la dicha suprema, Siempre noble soñó El Salvador; Fue obtenerla su eterno problema, Conservarla es su gloria mayor”.

Hoy se conmoemoran 28 años de los Acuerdos de Chapultepec que acabaron con la guerra civil que sufrimos entre 1980 y 1992. El 16 de enero de 1992, el gobierno de El Salvador y la entonces guerrilla del FMLN firmaron los Acuerdos de Chapultepec, conocidos como los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra civil de 12 años y han fortalecido la democracia y la institucionalidad del país.

Ciertamente los Acuerdos de Paz trajeron muchas cosas positivas para la nación, desde entonces ninguna persona ha sido perseguida por sus ideas y, pese a todos sus defectos, hemos tenido procesos electorales libres que han permitido un sistema democrático.

publicidad

Pero la paz sigue siendo un anhelo ensombrecido con la sangre de docenas de salvadoreños que son asesinados por bandas delincuenciales y queda mucho trabajo por hacer en este camino.

Es tarea de todos los salvadoreños obtener la paz y conservarla nuestra gloria mayor, no olvidemos esos versos de nuestro Himno Nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.