Cerrar [X]

Editorial

Un año que se va y otro que llega con incertidumbre

Diario El Mundo

lunes 31, diciembre 2018 - 12:00 am

El 2018 culmina con un recuento negativo de la vida nacional y empezamos el 2019 con una coyuntura bastante pesimista, con previsiones económicas, sociales y políticas muy difíciles y con una incertidumbre electoral que profundiza esa problemática.

El país afronta profundos problemas fiscales y económicos que requieren de soluciones de consenso urgentes. Es peligroso que uno de los principales candidatos haga declaraciones tan irresponsables que hasta provoque el alza en el riesgo país, sin propuestas coherentes y solo repitiendo lemas vacíos.

La campaña electoral está cargada de confrontación y la carga tóxica de las redes sociales, sin profundidad, sin contenido.

publicidad

Aunque es digno reconocer avances en la seguridad, los crímenes de los últimos días, especialmente dirigidos contra policías y soldados, nos muestran que el problema sigue ahí latente y que esta es una larga batalla contra el crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas delincuenciales.

La sociedad salvadoreña tiene también el desafío de preservar y mejorar su institucionalidad democrática, evitando retrocesos tanto en el balance de poderes del Estado como en entes como la Fiscalía y la Corte de Cuentas. Queda mucho por hacer y no podemos rendirnos ante las adversidades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.