Política

Un año tardaría la reparación del edificio legislativo

Yolanda Magaña

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:02 am

El presidente legislativo Norman Quijano aseguró ayer que la reparación del edificio legislativo, que está desocupado en un 85 %, tardaría aproximadamente un año.

Sin embargo, señaló que la junta directiva de la Asamblea Legislativa aún no ha decidido si realizar el refuerzo del edificio de ocho plantas que sostienen tiene daños, luego de terremotos y continuos sismos.

“Eso lo estamos valorando, no tenemos nada en concreto, sí hemos tenido la opinión de un experto que dice que hay que pensar en recuperar el edificio a futuro, pero que esa recuperación puede tardar un año la reparación y debe estar desocupado”, afirmó.

publicidad

Varias de las oficinas administrativas y legislativas que estaban ubicadas en el edificio legislativo de ocho pisos están desocupadas. Las fracciones legislativas de Arena y FMLN están en locales arrendados por el órgano legislativo.

En febrero de 2019, el Ministerio de Trabajo recomendó realizar acciones para que “no se sobrepasen las capacidades para el cual fue diseñado” y que en 60 días deberían presentar un plan; también, la Dirección de Protección Civil sugirió no exceder las 300 personas dentro.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN niega pago de alquiler de oficinas tras desalojo de edificio legislativo

  El PCN negó hoy el pago de alquiler para las oficinas de sus diputados y empleados …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Legislativa suspende labores luego de temblor

  El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ordenó hoy al personal legislativo una suspensión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.