Cerrar [X]

Nacionales

Un asesinato cada 52 minutos en los últimos siete días

Javier Maldonado

miércoles 27, septiembre 2017 - 11:10 pm

Cortesía

El repunte de homicidios de los últimos siete días podría colocar a septiembre como el mes más violento del 2017, que hasta esta noche sumaba 356 muertos víctimas de la delincuencia, cercano a los 365 fallecidos reportado por las autoridades durante junio pasado, el que hasta entonces había sido el más sangriento.

Desde el jueves pasado la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta de 194 muertos en siete días; 32 de estos fallecidos fueron reportados este miércoles.

publicidad

Entre los hechos más recientes desconocidos asesinaron esta noche en Santa Ana al soldado José Narciso Pérez, quien recibió varios disparos en la cabeza y abdomen, según el reporte de la PNC.

El homicidio fue confirmado por agentes del puesto de Santa Ana Norte, quienes detallan que la víctima fue atacada en la colonia Lobato, en el sector conocido como la ex línea férrea, en el Cantón Cutumay Camones, en el departamento de Santa Ana.


La víctima, de 25 años, estaba destacado en la ciudad de Sensuntepeque, Cabañas, y se presume se encontraba de licencia. En lo que va del año 17 militares y 33 policías han muerto en ataques armados.

En otro hecho de violencia una mujer fue asesinada esta misma noche en la Calle Rubén Darío y 7a. Avenida Norte, en esta capital. Las autoridades no detallan las circunstancias en la que se dio este homicidio, tampoco revelaron la identidad de la víctima.

Dos hombres también fueron asesinados en las últimas hora, el primero, según la Fiscalía General de la República fue acribillado en la colonia Bella Vista, en San Marcos, el sur de San Salvador. La otra víctima fue reportada en la colonia Bellos Horizontes, cantón La Chila de Comasagua, departamento de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a agente del CAM en San Isidro, Cabañas

José Alejandro Calles, de 37 años de edad, fue asesinado a balazos en el caserío Junquillo …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran restos humanos descompuestos en oriente

El cadáver de un hombre  en estado avanzado de descomposición fue encontrado en la finca los …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a grupo familiar acusado del delito de homicidio

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un grupo familiar conformado por padre ,madre y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.