Cerrar [X]

Deportes

Un Barcelona entonado enfrenta al Villarreal

martes 10, febrero 2015 - 10:32 pm

El Barcelona recibe hoy al Villarreal en el Camp Nou en el primer juego de semifinales de la Copa del Rey. /DEM

El Barcelona recibe hoy al Villarreal en el Camp Nou en el primer juego de semifinales de la Copa del Rey. /DEM

El Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados ante el Villarreal, el equipo que más dificultades le ha puesto en esta racha de nueve encuentros consecutivos ganando que los de Luis Enrique Martínez iniciaron tras aquella derrota en Anoeta y que encara la primera semifinal de su historia en la Copa del Rey.

Hace nueve días que ambos equipos se midieron en un partido liguero disputado en el Camp Nou y en el que el Villarreal forzó al límite al Barça, puesto que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) y obligó a los azulgrana de firmar una remontada para seguir creciendo (3-2).

publicidad

Si en otros encuentros se demostró el carácter matador de la delantera azulgrana, en aquel partido el Barça reivindicó su carácter agonístico, una nueva faceta para un equipo con muchos registros y cuya progresión no parece tener fin.

Está el Barça subido en la cresta de la ola. Figura a un punto del Real Madrid en la Liga y en la penúltima ronda copera, competición en la que es el máximo favorito ahora después de la eliminación de los blancos, a manos del Atlético de Madrid, equipo al que finiquitó el cuadro de Luis Enrique Martínez.


Con vistas al encuentro ante los amarillos, seguramente volverán al once titular el argentino Javier Mascherano y Andrés Iniesta, ambos ausentes en la última goleada de los azulgrana en San Mamés (2-5).

El regreso de ambos supondría dejar fuera del equipo al francés Jérémy Mathieu y a Xavi Hernández. Al margen de estos dos cambios y el del alemán Ter Stegen por el chileno Bravo, como es habitual en los partidos no ligueros, no se esperan más. El brasileño Dani Alves, que será baja ante el Levante el próximo domingo por acumulación de amarillas, será el lateral derecho, demarcación en la que será sustituido por su compatriota Adriano Correia ante los levantinistas.

Con un cambio de estilo evidente, por mucho que su técnico lo niegue, el Barça se siente muy cómodo en partidos menos controlados. Con espacios luce especialmente su tridente. El argentino Leo Messi ha vuelto a ser el santo y seña del equipo, el brasileño Neymar está en su mejor momento como barcelonista y el uruguayo Luis Suárez está encontrándose poco a poco con su mejor versión.

El Villarreal afronta la que es su primera semifinal de Copa del Rey de su historia con la intención de poder mantener la emoción en la eliminatoria. Para los castellonenses es vital lograr un resultado que les permita poder hacer valer el factor campo, en el partido de vuelta que se disputará en El Madrigal el 4 de marzo.

Control antidopaje

  • Diez jugadores barcelonistas, entre ellos Leo Messi y Neymar Jr, se sometieron ayer a un control antidopaje por parte de los comisarios de la UEFA, según ha anunciado el FC Barcelona.

En la víspera del encuentro copero ante el Villarreal y a poco más de dos semanas del inicio de la eliminatoria de Champions ante el Manchester City también se realizarán análisis a Pedro, Rafinha, Claudio Bravo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Jéremy Mathieu, Munir el Haddadi y Sandro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN
La Liga española luchará “hasta el final” por disputar un partido en Miami

La Liga española de fútbol (LaLiga) irá "hasta el final" para obtener de las instancias deportivas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.