Cerrar [X]

Política

Un candidato progobierno y contra ARENA

jueves 9, julio 2015 - 12:02 am

twuits-candidato

DEM

Algunos candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no dudan en exponer opiniones sobre temas de coyuntura nacional en sus cuentas de redes sociales.

Uno de los más activos en la red social Twitter es el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez.

publicidad

En Twitter, Martínez se presenta como “abogado interesado en justicia constitucional, derechos humanos, ciencias penales, criminología, seguridad pública y, ante todo, luchador por la justicia social”.

En sus tuits, no duda en favorecer la postura del Gobierno y criticar al partido ARENA. “Si en México, Argentina, etc., varios expresidentes y otros han sido condenados por privatizaciones amañadas, ¿por qué aquí no?”, escribió el 20 de mayo, refiriéndose a expresidentes de ARENA.


El 26 de abril pasado, el diputado Ernesto Muy-shondt, de ARENA, escribió: “En Guatemala miles piden renuncia del presidente por corrupción, en El Salvador ni investigan al que salió con varias mansiones”. Martínez le respondió: “Y el único expresidente confeso de cohecho y posible lavado por más de $20 millones, tranquilo en su casa”.

Uno de los retuits del candidato es: “La marcha convocada por ARENA hizo temblar las instalaciones del Cifco… pero de risa”.

Pero Martínez no es el único aspirante a magistrado de la Corte Suprema con un perfil en esta red social; también están Raúl Melara, exdirectivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quien dejó entrever su crítica al Tribunal Supremo Electoral en medio del recuento de votos: “Estoy convencido que dentro del @tse_elsalvador hay muchas personas que quieren hacer las cosas bien.  A ellos: Ánimo y sigan adelante”, escribió el 28 de abril. Después, el aspirante ha escrito tuits en apoyo a la “institucionalidad” y compartido enlaces de opiniones la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele a diputados: construyan su edificio, luego lo haremos hospital para niños con helipuerto

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó un nuevo mensaje a los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado señalado de agresión sexual estaba ebrio

En estado de ebriedad y tratando de escapar fue capturado el magistrado de la Cámara Tercero …

MÁS INFORMACIÓN
Recomiendan subir el bono de policías, soldados y custodios de $300 a $400

La Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos un decreto recomendable al Ministerio de Hacienda, para que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.