Cerrar [X]

Editorial

Un castigo ejemplar contra las pandillas

Diario El Mundo

miércoles 31, octubre 2018 - 12:00 am

Las autoridades lograron una condena muy importante contra tres pandilleros por una práctica bastante común en nuestros días: el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

El caso ocurrió en marzo pasado en una zona rural del municipio de Tonacatepeque, cuando los tres delincuentes llegaron a la casa de un ciudadano a amenazarlo de muerte si no abandonaba su vivienda. La víctima hizo la denuncia a la Policía Nacional Civil que en esta ocasión, protegió al ciudadano y siguió el proceso adecuadamente y luego fue retomado por la Fiscalía General de la República que logró ganar el juicio.

Esta semana, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, en Audiencia de Vista Pública, condenó  a los tres pandilleros a ocho años de prisión.

publicidad

Hay que valorar en este caso la decisión del ciudadano para denunciar, la pronta atención policial y el proceso llevado por la Fiscalía. Esto es lo que la ciudadanía necesita para tener confianza en las autoridades y enfrentarse a estas bandas delincuenciales sabiendo que tiene de su lado el Imperio de la Ley, que puede ser protegido y defendido.

Es de esperar que este tipo de casos sea ejemplar para tantos salvadoreños que sufren este mismo delito de parte de las pandillas y que ha obligado al desplazamiento forzado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.