Cerrar [X]

Conectados

Un cerdito con cara de mono nació en Cuba

EFE

lunes 21, agosto 2017 - 11:50 am

Imagen tomada de Cubadebate

Una cerda parió en un pueblo del oeste de Cuba una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, es de color pardo y tiene un rostro con facciones que se asemejan mucho a las de un mono, publicaron el sábado medios de la isla.

Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal, según un reporte de la página web oficial Cubadebate.

publicidad

La veterinaria, cuyo nombre no se precisa en la nota, se mostró “asombrada” pero confirmó que el lechón con aspecto de simio desarrolla “una respuesta bastante positiva” y tiene fuerza para succionar la leche de su madre, aunque presenta cierta “descoordinación en la locomoción”.

Imagen tomada de Cubadebate


“El resto está en manos de los patólogos”, agregó la veterinaria sobre esta “rareza del mundo animal”.

En las fotografías y el vídeo publicados por Cubadebate el pequeño animal destaca por su piel marrón y un tanto peluda entre sus hermanos de rosada apariencia, aunque se le puede ver alimentarse con normalidad y no parece que su madre lo rechace.

El lechón tiene una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecen a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, que están muy juntos, muestra una suerte de montículo protuberante que recuerda a los de los simios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Petróleo se está acercando a los $100 y tiemblan los mercados

El precio del barril de petróleo casi se triplicó desde principios de 2016 y se acerca …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Cuba se estrena en Twitter y marca nuevo estilo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se estrenó este miércoles en Twitter con un mensaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.