Cerrar [X]

Deportes

Un clásico por segunda vez en Cuartos

Astrid Mejía

martes 28, noviembre 2017 - 12:01 am

Desde que se instaló el nuevo formato en la Primera División con la eliminación desde cuartos de final en el torneo Apertura 2015, FAS y Águila se eliminarán por segunda vez en esta instancia, protagonizando una final adelantada.

La primera vez que ambos equipos chocaron en cuartos fue en el torneo Apertura 2016, de cuya serie salió ganador el equipo emplumado al igualar 1-1 en la ida disputada en el “Quiteño” con goles de Jairo Henríquez (50’) y Álvaro Lizama (86’) y vencer 2-0 en la vuelta a los tigrillos con anotaciones de Henry Romero (36’) y Nicolás Fagúndez (58’), para avanzar a las semifinales con un global de 3-1.

Pero en ese torneo los migueleños llegaban en otras condiciones al clásico, al terminar la fase regular de clasificación en el segundo lugar; mientras que los santanecos a duras penas lograron la clasificación a cuartos metiéndose como séptimos.

publicidad

Ahora, el panorama es distinto, pues el equipo de Cristian Álvarez terminó mejor posicionado, ubicándose entre los cuatro mejores, tras una notoria mejora en la segunda vuelta en la que solo perdió dos partidos, posición que también le concede la “ventaja deportiva” que le permitiría avanzar en caso de empate.

Águila, por su parte, llega humillado con el 0-5 sufrido en la última fecha ante Alianza, goleada con la que pasó de ser el equipo con la mejor defensa en el  Apertura 2016 y Clausura 2017, con 14 goles recibidos en cada torneo, a tener la segunda defensa más goleada en este Apertura 2017, con 38 tantos encajados, solo superado por Audaz, con 40.


Pero los clásicos se disputan de manera distinta al jugarse también el orgullo de las dos instituciones más laureadas del fútbol salvadoreño. Las cartas dicen que esta vez será una serie pareja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.