Cerrar [X]

Nacionales

Un concierto para financiar búsqueda de Pamela Burgos en Guatemala

Saraí Alas

sábado 13, abril 2019 - 12:04 am

Pamela Burgos cumplirá tres meses de desaparecida en Guatemala; las autoridades de ese país no han dado avances de investigaciones. / Cortesía

Al menos cinco bandas musicales y una cantante solista harán un concierto mañana para financiar la búsqueda de la salvadoreña, Pamela Michelle Burgos Valencia de 24 años de edad, quien desapareció en la  ciudad de Guatemala, el pasado 12 de enero.

Claudia Ulloa, organizadora del evento y amiga de la madre de  la joven desaparecida, dijo que el concierto denominado “Traigamos a Pamela” tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia a contratar un detective privado que encontró a una ciudadana británica que también desapareció en Guatemala.

publicidad

La familia busca contratar al investigador porque el Ministerio Público y la policía de Guatemala no han hecho las pesquisas para encontrar a la joven, a pesar que un cónsul salvadoreño ha hecho gestiones pidiendo indagar el caso.

El evento será en el restaurante Calamaris, ubicado en la colonia La Mascota, pasaje dos n° 114 a las 2:00 p.m., mañana, y el costo de la entrada será de $5. Las bandas que estarán en el concierto, son: Rock Neón, Taxi Drivers, Los Redd, Quatro y Stein, además de la cantante Beatriz Morán.


“Tenemos mil entradas a la venta, queremos ayudar a pagar lo del detective que es bastante, y con la contribución de los asistentes tenemos fe de encontrarla; todos debemos ser empáticos porque no sabemos cuándo puede desaparecer alguien de nuestra familia”, dijo Ulloa.

La última vez que Burgos Valencia habló con su madre, Julia Valencia, fue el 12 de enero, cuando le dijo que iría a comprar unas cosas y que había pedido permiso para faltar ese día a su trabajo.

Hasta el momento lo único que han encontrado de la joven es un vídeo donde está comprando algunos utensilios en un mercado.

De acuerdo a Ulloa, Burgos Valencia estudiaba para ser chef de alta cocina en el vecino país y obtenía notas sobresalientes.

La joven residía en ese país desde hace varios años y mantenía comunicación con su familia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La música salvadoreña tendrá su premiación

La iniciativa se celebrará por tercer año consecutivo este 2018, y ya están disponibles los lista...

MÁS INFORMACIÓN
“No vuelvas”, el nuevo tema de LOS REDD junto a Shaka y Dres

Las agrupaciones fusionan sus propuestas musicales con el objetivo de potenciar el talento salvadoreño LOS REDD, junto …

MÁS INFORMACIÓN
Feria Consuma 2018 espera medio millón de visitas

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), se prepara para recibir la visita de medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.