Cerrar [X]

Buenos Días

Un conmovedor episodio de nuestro día a día

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

Este doloroso testimonio lo leí en Twitter y creo necesario reproducirlo para conocer lo que está sucediendo. Un joven  cuenta indignado, impotente, lo sucedido a su hermana una mañana de estas al salir de una universidad local. He obviado o cambiado algunos detalles por seguridad de la joven. El caso es realmente alarmante, lamentable.

“Me llamó mi hermana llorando, una muchacha de 18 años que apenas lleva su primer año en la universidad en la carrera de licenciatura en enfermería,  por cierto destaca por su dedicación y buenas notas…”

– “Ahora al salir de clases, a eso de las 10:00 a.m. estaba esperando el microbús que la lleva hacia su casa, una mujer y un hombre se le acercaron y le dijeron que hiciera como si eran amigos, se la llevaron caminando y jalándola haciendo como si eran amigos…La subieron a un carro y le pegaron varias cachetadas y con pistola en mano le dijeron que la iban a matar, le preguntaron su nombre y dónde vivía; al ver su DUI, hicieron “una llamada” y dijeron “no es ella” pero de todas formas ya nos vio, no la vamos a dejar ir, dijeron…”

publicidad

– “Mi hermana, llorando, les decía que la dejaran ir que ella no tenía nada que ver con nada, que solamente andaba estudiando, los mal nacidos esos le pegaron y dijeron que no la quieren ver allí nunca más porque la van a matar; le robaron todo lo que andaba… Le dijeron que ellos siempre andan allí y que es zona donde ella (mi hermana) no puede andar, gracias a Dios la soltaron, la subieron a un bus, sin dinero y sin teléfono ni nada, mi hermana le pidió ayuda a un señor y no la quiso ayudar. Esto es para que tengan cuidado con sus hermanas, primas o mujeres de su familia. Son dos mujeres y tres hombres; hablen con sus hijas, amigas o conocidas que tengan mucho cuidado, obviamente mi hermana ya no irá a esa universidad; a mi hermana la soltaron, Bendito sea Dios, pero muchas no corren con esa suerte”.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.