Cerrar [X]

Conectados

Un cuarto de siglo de plasmar a El Salvador como un Rincón Mágico

Carmen Lemus

viernes 30, noviembre 2018 - 12:00 am

Una investigación entretejida de historia y poesía, embellecida de una rica colección de fotografías que retoman lo mejor de la flora, productos de la naturaleza o la mano del hombre, es lo que presenta el vigésimo sexto libro del proyecto editorial de El Salvador un Rincón Mágico, titulado: La tierra que nos sustenta.

Esta iniciativa del Banco Agrícola surge con el objetivo de fortalecer la identidad de los salvadoreños, enalteciendo el orgullo por la tierra cusca­tleca, plasmando la belleza y cultura del país, a través de una edición anual.

El libro de 155 páginas cuenta con fotos de alta calidad e información de los diferentes árboles y plantas que se dan en el territorio nacional. Esta importante compilación es entregada a las casas de la cultura del país, embajadas, autoridades del Ministerio de Cultura y otras entidades para que sean consultadas.

publicidad

“A través de estas páginas, Banco Agrícola quiere acercar la historia natural de nuestro país y su inconmensurable tesoro ambiental a las personas; también es un tributo a cada espacio de nuestro territorio que posee una riqueza natural ancestral y ofrece a los salvadoreños sus bondades nutricionales, medicinales y económicas”, expresó el presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza y añadió: “El libro está disponible no solo en versión física, sino que también está disponible en el Internet, en nuestro sitio “Rincón Mágico” para que los salvadoreños, en cualquier parte del mundo, cualquiera que se sienta salvadoreño, incluso si no nació aquí, pueda tener acceso a este libro electrónico”.

“Dependiendo del tema se escogen los científicos, los botánicos, los historiadores. Elena Salamanca es nuestra investigadora e historiadora, que también redactó el texto del libro. Luego invitamos a Carmen González Huguet –que el año pasado recibió el premio de Poesía Mística en la ciudad de Roma– para que escribiera una descripción poética de la belleza que El Salvador nos ofrece día a día y nos alimenta, que hace sustentable el país”, explicó Lissette Schilling, Coordinadora Editorial del proyecto que fue abordado desde las perspectivas: Memorias del suelo, Tierra indómita, Símbolos de identidad y Surcos del porvenir.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.