Conectados

Un cura roba 120.000 euros de su parroquia para jugar a la lotería

AFP

lunes 19, noviembre 2018 - 9:23 am

Archivo DEM

Un sacerdote católico alemán sucumbió a la tentación de una lotería fraudulenta en internet y robó 120.000 euros de la caja de la parroquia de Magdeburgo para participar, indicó este lunes una portavoz del obispado.

El día anterior, el cura de 64 años confesó delante de sus feligreses. "Me dejé atrapar por estafadores en internet. Me dejé convencer para transferirles dinero varias veces", confesó durante una misa.

publicidad

Según el obispado de Magdeburgo, ubicado en la antigua RDA a menos de 200 km de Berlín, el cura mismo se denunció a la policía y al obispo de la región, Gerhard Feige.

Ahora, tendrá que devolver la totalidad del dinero robado y perdido y "sufrir las consecuencias del derecho de Estado y de Iglesia", indicó Feige el pasado domingo.


El sacerdote fue relevado de sus funciones dentro de la junta directiva de la parroquia. Otras sanciones disciplinarias podrían seguir, según el obispado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño sacude a mexicanos con enorme gesto de solidaridad

El gesto realizado por un niño originario de Michoacán, México, se ha hecho viral en redes …

MÁS INFORMACIÓN
Una galleta china lleva a un estadounidense a ganar el premio gordo de la lotería

  Unos números en una galleta china que se convirtieron en el premio gordo de la lotería: …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.