Cerrar [X]

Editorial

Un día para rendir homenaje a las mujeres

Diario El Mundo

viernes 8, marzo 2019 - 12:00 am

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, oportunidad para rendirles homenaje y resaltar la grandeza y el enorme valor de este ser que es madre y padre, hermana, profesional, guía, esposa, amiga, pilar fundamental de la familia, motivo de admiración y respeto por sus sacrificios, su responsabilidad, su lucha inclaudicable y su abnegación.

Lamentablemente cada 8 de marzo también es un motivo para recordar las realidades adversas que las mujeres tienen que enfrentar y en nuestro país eso pasa por la trágica violencia que sufren, la discriminación laboral y otros males permanentes que la sociedad tiene el deber de corregir.

La sociedad y el Estado tienen enormes deudas hacia las mujeres: la igualdad de oportunidades, la educación, el acceso a la salud, el respeto a sus derechos más elementales, la protección ante cualquier tipo de agresiones.

publicidad

Este día publicamos entrevistas de destacadas mujeres de nuestra sociedad, desde reconocidas empresarias y profesionales, hasta brillantes artistas y deportistas, representativas de los diversos campos donde sobresalen.

Vaya nuestro enorme reconocimiento a todas las mujeres en su día y nuestro acompañamiento para un mundo mejor hacia ellas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.