Ultima Hora

Un dron de origen desconocido mata a ocho civiles en el norte de Irak

EFE

martes 6, junio 2017 - 10:00 am

Ocho personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en un bombardeo en Irak realizado por un dron de origen desconocido que atacó dos casas en la ciudad septentrional de Al Shirqat, a 110 kilómetros al norte de Tikrit, informó a Efe una fuente policial local.

La fuente detalló que entre los fallecidos hay mujeres y niños, y que todas las víctimas pertenecen a dos familias. Los heridos fueron traslados al hospital público de Tikrit.

Asimismo, señaló que el dron puede pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que todavía mantiene el control sobre la zona este de Al Shirqat, mientras que la parte oeste está controlada por las fuerzas de seguridad iraquíes.

publicidad

Las fuerzas iraquíes arrebataron el centro de la ciudad de Al Shirqat al EI a finales de septiembre del año pasado, después de que los yihadistas se hicieran con su control en junio de 2014, pero la zona este de la ciudad continúa aún bajo dominio de los radicales.

Al Shirqat está situada a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, ciudad que fue el principal bastión del EI en Irak y en la que en estos momentos las tropas gubernamentales desarrollan una gran ofensiva para expulsar a los yihadistas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibido pilotar un dron en estado de ebriedad en Japón

Los diputados japoneses aprobaron este jueves una ley que prohíbe y castiga el manejo de un …

MÁS INFORMACIÓN
Trump insiste en el muro ante una nueva caravana de migrantes

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este martes de una "nueva caravana" de migrantes que salió …

MÁS INFORMACIÓN
Corta interrupción de vuelos de salida desde Heathrow tras detectarse un dron

El aeropuerto londinense de Heathrow, primero de Europa en número de pasajeros, registró el martes una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.