Conectados

Un elefante hallado muerto en Camboya sin cola y sin colmillos

AFP

lunes 25, febrero 2019 - 9:22 am

Un elefante fue hallado muerto en una reserva de Camboya con la cola y los colmillos cortados, indicaron este lunes autoridades del país asiático, uno de los mayores centros del tráfico ilegal de animales salvajes del mundo.

Este macho, muerto unos 10 días antes, tenía "un impacto de bala debajo del ojo derecho", señaló Neth Pheaktra, portavoz del ministerio de Medioambiente, quien precisó que las autoridades siguen buscando a los cazadores furtivos.

Su cadáver fue descubierto el domingo en una reserva de la provincia de Mondulkiri (este). El elefante asiático está incluido en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

publicidad

En Asia, los elefantes se cazan principalmente por sus colmillos pero también por los pelos de su cola, considerados amuletos y que se utilizan en la fabricación de joyas.

Debido a la deforestación y a la caza furtiva, las poblaciones de elefantes cayeron drásticamente en Camboya, donde solo quedan probablemente 400 individuos, según el Mondulkiri Project, una oenegé de defensa de los animales.


Los productos a base de marfil, al igual que los fabricados con escamas de pangolín y cuernos de rinoceronte, son muy buscados en Vietnam y China, donde se utilizan en la medicina tradicional por sus supuestas virtudes curativas contra el cáncer o la impotencia sexual, entre otras cosas.

Camboya es un lugar de tránsito importante dado que los traficantes están confrontados a una represión más severa en la vecina Tailandia.

Las autoridades camboyanas se incautaron en diciembre de más de mil colmillos de elefante en un contenedor procedente de Mozambique.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tapas de escorpiones y tarántulas en un restaurante de Camboya

Nems rellenos de hormigas, samosas (empanadillas) de tarántula, buñuelos de gusanos de seda o brochetas de …

MÁS INFORMACIÓN
El extraño trastorno que hace lucir a niña de 10 años como una anciana

  Solo tiene 10 años de edad pero físicamente luce como una adulta mayor, su piel la …

MÁS INFORMACIÓN
El pincho de rata, un tentempié que gana popularidad en Camboya

Cerca de Battambang en Camboya, decenas de ratas de campo aderezadas con especies se asan lentamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.