Deportes

“Un empate… y a la final”

Juan Ventura

sábado 14, diciembre 2019 - 12:00 am

Alianza FC y C.D. FAS están a un empate de encontrarse en la gran final del torneo Apertura 2019, esto lo lograrían gracias a la ventaja deportiva que gozan tras haber finalizado en primer y segundo lugar de la tabla del torneo regular, pero por fácil que se mencione esa “final soñada”, sus contendientes: Sonsonate FC y Santa Tecla FC, son dignos rivales que están facultados para dar la sorpresa y variar los escenarios de la final.

Ambos encuentros se jugarán mañana y sobre las 7:00 de la noche, la afición salvadoreña conocerá a los dos aspirantes a recibir el relevo de campeón que C.D. Águila entregó al quedar eliminado en el repechaje previo a las semifinales, ante el “Sonso”.

El primer juego de las dos series será el que enfrente a los tigrillos con los pericos en el estadio Oscar Alberto Quiteño de Santa Ana, a partir de las 3:00 de la tarde.

publicidad

FAS y Tecla vuelven a verse las caras en la cueva del tigre 18 días después de su último choque en ese escenario. En aquella ocasión, por la fecha 21, FAS derrotó 2 a 1 a los tecleños gracias a los tantos de Brayan Gil (82’) y Jeison Quiñónez (90+2)’, en una remontada de cinco minutos que apañó el tanto de Armando Polo (59’). Gracias a esa victoria, los tigrillos aseguraron la segunda plaza con boleto directo a semifinales.

Para el juego de mañana, los registros favorecen al equipo santaneco ya que, durante las 11 jornadas en condición de local en el certamen, Santa Tecla solo consiguió dos victorias, una estadística alarmante para los colineros que buscan otra final tras quedar exonerado de ella el torneo anterior.


Por su parte, FAS solo perdió dos de sus 11 encuentros en casa.

 

Albos en el Cusca

Al punto de las 5:00 de la tarde, Alianza y Sonsonate definirán al oponente del ganador de la serie anterior. El global está 0-0 y, aunque las estadísticas den por favorito a los albos, el Sonsonate FC cambió el chip y logró parar cara a los albos en la ida, cosa que le fue imposible durante la temporada regular, en la jornada 7 fue goleado 1-4 y en la 18 cayó por 3-1.

Para este juego, los cocoteros pierden al volante Jonathan Ramírez por lesión, “un desgarro en el posterior derecho”, informó Sonsonate.

Por clasificar en primer lugar, los albos gozan de la ventaja deportiva, comodín que les servirá para clasificar en caso de otro empate en el estadio Cuscatlán.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.