Cerrar [X]

Internacionales

Un estadounidense es sospechoso de varios asesinatos vinculados a su divorcio

AFP

martes 5, junio 2018 - 1:27 pm

Un estadounidense que se suicidó el lunes por la noche en el estado de Arizona mientras estaba rodeado por la policía, es sospechoso de haber cometido una serie de asesinatos en el mundo médico-legal relacionados con su divorcio.

Los investigadores determinaron que Dwight Jones, de 56 años, tenía con todas las víctimas una conexión que se remonta al momento de la separación de su esposa, un proceso que había vivido de forma traumática.

El primer asesinato, el pasado jueves por la tarde, causó revuelo en Arizona debido a la reputación de la víctima, un destacado psiquiatra y experto forense llamado Steven Pitt.

publicidad

Pitt, abatido frente a su oficina en Phoenix, había sido el encargado de realizar una evaluación psicológica de Jones, señaló el lunes Richard Slavin, jefe de policía de Scottsdale, en una conferencia de prensa.

Pitt era un psiquiatra de renombre mundial que había trabajado en casos icónicos, como la masacre de 1999 en la secundaria de Columbine.


Al día siguiente, la policía encontró los cuerpos de Veleria Sharp y Laura Anderson, dos empleadas del bufete de abogados al que pertenecía el profesional que representó a la exesposa de Jones.

La policía estableció que la misma arma se usó en los tres crímenes.

En la noche del sábado se encontró el cuerpo de Marshall Levine, un consejero matrimonial que compartía oficina con otro especialista que el hijo del sospechoso había consultado durante el proceso de divorcio.

Jones estaba en un hotel barato de Scottsdale cuando fue acorralado por la policía y se pegó un tiro. Es también sospechoso de otros dos asesinatos, con lo que sus víctimas llegarían a seis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia indignada por abuso de niñas salvadoreñas en albergue de EEUU

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó este domingo el abuso sexual que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump no asistirá a funeral de McCain

El presidente estadounidense, Donald Trump, no asistirá al funeral de John McCain en Washington este fin …

MÁS INFORMACIÓN
El Super Bowl regresará a Arizona y Nueva Orleans

Arizona y Nueva Orleans albergarán el Super Bowl en 2023 y 2024, decidieron los propietarios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.