Deportes

Un eufórico Yuri Rodríguez es recibido tras conquistar el oro en los Panamericanos

Redacción Deportes

martes 13, agosto 2019 - 2:00 pm

Un recibimiento de campeón tuvo el cuscatleco Yuri Rodríguez, primer medallista de oro en la historia de los Juegos Panamericanos en la disciplina de en fisicoculturismo, al retornar hoy al aeropuerto de El Salvador donde fue esperado por su novia Karla Velásquez, su madre Vilma de Rodríguez y demás familiares y amigos, que fueron parte fundamental en la obtención de su triunfo.

El fisiculturista salió por la puerta principal a las 2:22 p.m., e inmediatamente buscó a su novia, quien no pudo evitar las lágrimas al abrazarlo. Luego fue abordado por la prensa, frente a la cual se desnudó, exhibiendo orgulloso su cuerpo, ese que le hizo tocar lo más alto a nivel continental en Lima, Perú, el pasado sábado en fitness clásico.    

“Sabía que esta medalla era muy importante por la magnitud del evento, que es un panamericano preolímpico, nosotros lastimosamente no llegamos hasta los Olímpicos de Tokio 2020, pero con esto estamos abriendo una nueva página en la historia del fisicoculturismo. Soy el primer campeón de fisicoculturismo de la historia de los Panamericanos porque por primera vez entrábamos en estos Juegos”, manifestó, lamentando que no sea un deporte olímpico.

publicidad

Yuri se visualizó campeón tras el primer lugar en el Panamericano de la especialidad en Ecuador (2017), el cual era clasificatorio para Lima 2019, y el subcampeonato obtenido en el Panamericano de Guatemala (2018). “En Guatemala, fallé en la coreografía, pero en cuerpo ganaba, entonces por la trayectoria que traía y por los rivales que ya conocía, trabajé más duro que nunca, y era obvio que si las cosas las hacía bien, teníamos que concluir así”, manifestó.   

El atleta, que lucía orgulloso su oro en el pecho, dedicó la medalla al país, acercándose a todos los salvadoreños presentes en el aeropuerto a quienes también deleitó con la rutina que lo hizo campeón. “Primero Dios vamos a conseguir la hermana gemela de esta mellada en Santiago 2023”, se comprometió.


Fisicoculturismo tuvo 100 % de efectividad en Lima, pues los dos atletas que llevaba y las únicas dos medallas que se iban a repartir, las ganó El Salvador. “Tanto en hombre como en mujer, podemos decir que aquí en el país se forjan los mejores cuerpos del continente americano”, dijo orgulloso.

Fotos: Diego García

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FAS le quita el invicto al Sonsonate FC

El conjunto tigrillo consiguió vencer con marcador de 3-0 al conjunto cocotero, con goles de quiñ...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza pierde su invicto en Santa Rosa de Lima

Ayer hubo fiesta en Santa Rosa de Lima con un sabor especial a venganza, luego que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.