Cerrar [X]

Política

Un excanciller con diferencias respecto al FMLN

Redacción DEM

viernes 1, febrero 2019 - 12:04 am

El excanciller de la República, Hugo Roger Martínez Bonilla, aspira a la Presidencia de la República con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Nació el 2 de enero de 1968 en Concepción de Oriente, La Unión, tiene 51 años. Es ingeniero agrónomo graduado de la Universidad de El Salvador (UES) y máster en ingeniería de la formación y sistemas de empleos de la Universidad de Toulouse, Francia.

Pertenece al FMLN desde la época bélica, fue diputado de la Asamblea Legislativa de 2003 a 2009, y se le identificó como de línea moderada.

publicidad

Como canciller restableció las relaciones con Cuba y solicitó el ingreso de El Salvador a Petrocaribe. Como candidato, se ha distanciado levemente de firmes posturas del FMLN de respaldo a Daniel Ortega y a Nicolás Maduro.

También ha dicho que no tendrá en su gabinete a investigados por corrupción. El actual gobierno nombró a José Luis Merino y Sigfrido Reyes, mencionados en investigaciones por la Fiscalía, el primero viceministro de inversión y el segundo, del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).


Martínez dejó Cancillería en abril de 2018 para competir en elecciones internas de su partido contra el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, que tenía el respaldo de la dirigencia del FMLN. Ganó con el 51.3 % de 39,467 militantes del FMLN.

El candidato del FMLN aparece en un recibo de sobresueldo publicado por El Faro; el candidato niega que sea su firma.

 

Su programa

Ofertas: 385,000 empleos, medio pasaje para los estudiantes, aumentar la pensión mínima y crear unidad especial de la Policía contra la corrupción. En infraestructura: tren articulado al Sistema de Transporte del AMSS (Sitramss), modernización del aeropuerto de Ilopango y Comalapa. Financiamiento: austeridad y combate a la evasión y elusión fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN
Conteo de votos transcurrió en clima de tranquilidad

Integrantes de JRV y observadores destacan armonía en las urnas. con-flictos fueron aislados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.