Nacionales

Un fallecido, tres lesionados y 16 accidentes viales en primeras 10 horas de plan vacacional

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 - 8:03 am

Fotografía cortesía de Noticiero Hechos.

 

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, informó que durante las primeras 10 horas del Plan Divino Salvador, en el marco de las vacaciones agostinas, se reportaron 16 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de una persona y tres más resultaron lesionadas.

publicidad

Tejada señaló, en la entrevista de Noticiero Hechos de Canal 12, su preocupación por la situación debido a que en el mismo periodo del año pasado no se reportaba ningún accidente.

“En un periodo de menos de 12 horas, el plan inició a las 8:00 a.m. y se hizo un corte a las 18:00 horas (6:00 p.m.), solo con esas cifras tenemos un aumento del 54 % de los incidentes, donde la mayor carga del incidente lo llevan los accidentes de tránsito, tenemos 16 solo en ese periodo, entre las 8:00 de la mañana y 6:00 p.m., el año pasado no teníamos ninguno a esa hora”, indicó, por lo que consideró que "algo no está bien" y que pareciera que los accidentes viales se están volviendo "algo común".


El titular de Protección Civil agregó que el resto de las estadísticas, hasta ayer, son “estándar” y que se debe prestar especial atención a la seguridad vial.

Además, afirmó que las tres principales causas de accidentes de tránsito son la combinación del alcohol con la conducción, la distracción al volante e invadir el carril contrario.

El funcionario reiteró que "nuestro trabajo no es acumular cifras, sino evitar que haya víctimas".

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidentes dejan 1,030 muertos

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil ha reportado más 1,030 personas fallecidas …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos mujeres en accidentes de tránsito

Una mujer identificada como Yeni Carolina Hernández Chacón murió en un accidente de tránsito ocurrido en …

MÁS INFORMACIÓN
Accidentes en Los Chorros y Ciudad Merliot dejan dos lesionados

  Dos accidentes de tránsito se registraron durante la madrugada de este sábado en distintos puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.