Cerrar [X]

Nacionales

Un fallecido y cuatro personas quemadas al explotar cohetería

Enrique García

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:02 am

Daños causados por explosión. / D.G.

La explosión de una cohetería clandestina causó la muerte de su propietario Jesús Menjívar, de 59 años, y quemaduras graves en cuatro trabajadores de la misma fábrica.

El siniestro sucedió cerca de la medianoche del pasado lunes, en la colonia Colinas del Norte, situada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, cantón Calle Real, en Ciudad Delgado.

publicidad

Supuestamente el propietario del negocio  “taqueaba”, un mortero número 5, cuando accidentalmente se originó una chispa, que provocó estallido de la pólvora, según el informe de Bomberos

El señor Menjívar falleció en el instante, mientras que Fredy Geovanni Cruz, de 16; Francisco Javier Andrade, 17; Ivan Andrade, 16 y Ernesto Meléndez Hernández, de 50 sufrieron quemaduras graves y fueron internados en el hospital Rosales


La onda expansiva destruyó ventanas de una casa de habitación, el techo de la galera donde trabajaban, y daños una pared de lámina de una iglesia evangélica.

Personas particulares auxiliaron a las víctimas, mientras otras sofocaron las llamas con agua, para que no se expandieran a las casas vecinas, comentó Marlon Ernesto Meléndez, de 29.

Una vista de los escombros de la cohetería clandestina en Ciudad Delgado. / Diego García

Meléndez aseguró que fueron  tres explosiones las que causaron los daños.

“Me encontraba dormido cuando desperté por las explosiones”, manifestó.

Aseguró que el incendio ocurrió en el primer día de funcionamiento de la fábrica. Fue el pasado sábado 11 cuando llevaron la materia prima, para cumplir con la demanda de productos pirotécnicos para las fiestas de fin de año, manifestó.

“Nosotros teníamos miedo de una desgracia, pero el dueño de la casa alquiló la galera para cohetería”, se quejó el joven que ayer ayudaba a remover los escombros.

Meléndez dijo que el propietario de la cohetería argumentaba que tenía el permiso para funcionar, partiendo que era dueño de otra fábrica similar autorizada  en ese mismo municipio; pero Bomberos, aclaró que debe de haber un permiso por cada local.

Sería una comisión conformada por Bomberos, Fiscalía, PNC, Ministerios de Salud y Medio Ambiente, la que haría una inspección para verificar las causas del fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja dos muertos

En un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en San Miguel, dos personas fallecieron …

MÁS INFORMACIÓN
Una fallecida por lluvias en La Unión

Maura Vásquez, de 17 años de edad, falleció ayer debido al colapso de una vivienda y …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.