Cerrar [X]

Editorial

Un fiscal general honesto, capaz y valiente

Diario El Mundo

martes 4, diciembre 2018 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa podría revelar esta semana la “lista corta” de aspirantes a Fiscal General de la República que debería, idealmente, ser electo antes de la Navidad. Como se ha escrito antes, lo ideal es reelegir al actual Fiscal General, Douglas Meléndez, quien ha hecho una lucha valiente contra la corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los diputados decidan elegir a un aspirante diferente a Meléndez y analizar entre una treintena de candidatos a su sucesor puede incluso entrampar la decisión.

Tanto la embajadora de los Estados Unidos como el arzobispo de San Salvador, han hecho una descripción ideal de lo que debería ser el próximo fiscal general.

publicidad

La embajadora Manes hablaba de “la necesidad de una persona honesta que quiere hacer las cosas bien, que es una persona capaz, que tiene integridad de hacer su trabajo y que es una persona valiente, dispuesta de asumir este cargo y seguir los casos contra las pandillas, corrupción, contra cualquier forma de crimen”. El arzobispo Escobar Alas pidió elegir un fiscal capaz, íntegro y que no tenga ataduras con los partidos políticos o con grupos de poder. Ojalá los diputados sepan escuchar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.