Cerrar [X]

Editorial

Un gabinete “sin pasado que los delate”

Diario El Mundo

martes 12, febrero 2019 - 12:00 am

El llamado del arzobispo capitalino al presidente electo, Nayib Bukele, para que elija un gabinete con personas “sin pasado que las delate”, responde al clamor nacional de tener en el Ejecutivo gente capaz y honrada que no repita los errores de los anteriores gobiernos.

Una de las mayores preocupaciones que se mencionó en la recién pasada campaña electoral fue precisamente algunos personajes que apoyaban al hoy mandatario electo, gente con mucho pasado que los delata evidentemente.

De manera que el presidente Bukele debe escuchar al arzobispo y a otras voces, como las de varios embajadores que también han expresado sus preocupaciones al respecto.

publicidad

Es difícil en política, ciertamente, encontrar personas sin pasado que los delate; pero hay ciudadanos talentosos e intachables, con la preparación académica y el carácter para asumir los desafíos que presenta la coyuntura actual.

Además, lo ideal es que el próximo gabinete cuente también con personas que tengan vocación de entendimiento y diálogo, alejados de las imposiciones y decisiones inconsultas que hemos visto en el pasado reciente y que han traído más problemas que soluciones al país. Es hora de discernir por las personas correctas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.