Cerrar [X]

Deportes

Un herido de gravedad tras hechos violentos previo al clásico Tigres-Monterrey

AFP

lunes 24, septiembre 2018 - 11:23 am

Un aficionado herido de gravedad es el resultado de los hechos violentos que se registraron la tarde del domingo, previo al Clásico del Norte entre los Tigres y el Monterrey por el torneo Apertura-2018 en el fútbol mexicano.

“Según los reportes más recientes, la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

La víctima, seguidor de los Tigres, fue agredido por varios hinchas de los ‘Rayados’ del Monterrey que le dieron una golpiza y lo apedrearon, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.

publicidad

Además, la víctima presenta una herida con objeto cortopunzante en el costado derecho.

Los sucesos se registraron en una avenida al noroeste de la ciudad de Monterrey donde minutos antes de la agresión al aficionado, un conductor seguidor de los ‘Rayados’ embistió con su automóvil a un grupo de hinchas de los felinos que corrieron para ponerse a salvo.

La fiscalía apuntó que, a partir de los videos, “está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos”.

Mientras la edición 117 del Clásico del Norte ya se jugaba en el estadio Universitario, la Liga MX expresó en un comunicado su “repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios”.

“La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en la Avenida Aztlán, en Monterrey, previo al inicio del partido”, apuntó el organismo.

El partido entre los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac y el Monterrey del portero argentino Marcelo Baroveo cerraba la décima jornada del torneo Apertura-2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.