Internacionales

Un hijo de Bolsonaro cuestiona que Brasil pueda avanzar a buen ritmo por "vías democráticas"

Europa Press

miércoles 11, septiembre 2019 - 7:23 am

 

Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda que por "vías democráticas" el gigante sudamericano pueda alcanzar el nivel de desarrollo al que aspira, lo que le ha costado críticas tanto de opositores como de aliados políticos.

El hijo del presidente ha defendido en Twitter que el actual Gobierno se ha dedicado a "deshacer tonterías" de administraciones anteriores que han dejado al país en el "limbo". "Por vías democráticas, las transformación que Brasil quiere no llegarán a la velocidad que queremos, si es que llega", ha advertido.

publicidad

El vicepresidente, Hamilton Mourao, ha respondido al mensaje recordando los "pilares" sin los que "la civilización occidental no puede existir", aludiendo al "pacto de generaciones, la democracia, el capitalismo y una fuerte sociedad civil".

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, se ha sumado a las voces críticas, entre las que también figura el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. "Solo con democracia podemos tener un país libre y soberano", ha subrayado este último.


Las alusiones del jefe de Estado al paso dictatorial de Brasil también han sido objeto de polémica en el pasado y la semana pasada alabó el golpe de Estado que supuso el ascenso al poder de Augusto Pinochet en Chile.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Eiza González estrena romance? Este actor sería su nuevo galán

  Todo apunta a que el amor ha llegado nuevamente a la vida de Eiza González, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de OEA ingresar al país

  La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan armas de guerra enterradas en casa usurpada por pandillas

  Dos fusiles M-16, un chaleco antibalas, seis cargadores y abundante munición de diverso calibre fueron encontrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.