Internacionales

Un hotel se derrumba en Taiwán luego de un sismo de magnitud 6,4

AFP

martes 6, febrero 2018 - 10:54 am

Un hotel se derrumbó este martes en el este de Taiwán luego que la isla fuera sacudida por un sismo de magnitud 6,4, informaron las autoridades, y medios de prensa locales indicaron que una treintena de personas estarían atrapadas por el derrumbe.

La televisión local mostraba imágenes del Hotel Marshal, en Hualien, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada.


Según informaciones de los medios de comunicación, unas 30 personas quedaron atrapadas dentro y otras lograron con dificultad ponerse a salvo.

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

El terremoto se registró a las 23h50 locales (15h50 GMT) y su epicentro fue ubicado unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

El de esta jornada ocurrió casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

Imagen: Servicio Geológico de los Estados Unidos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele anuncia visita a China y Catar, además de Japón

El presidente Nayib Bukele anunció esta mañana (hora de San Salvador) que su gira por Asia, …

MÁS INFORMACIÓN
China pagó $143 millones a expresidente de Panamá para romper relaciones con Taiwán

Una filtración de un chat entre un funcionario de la Autoridad Marítima de Panamá y el …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán acusa a China de no pagar miles de millones en ayuda a aliados incluido El Salvador

El canciller taiwanés, Joseph Wu, acusó a China de incumplir sus promesas de ayuda por un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.