Editorial

Un importante acuerdo con Estados Unidos

Diario El Mundo

viernes 30, agosto 2019 - 12:00 am

El acuerdo firmado esta semana con el gobierno estadounidense abre nuevas posibilidades de cooperación entre ambos países en los temas de seguridad e inversión.

Es indudable que la migración cotidiana de miles de personas que arriesgan sus vidas en las fronteras, no existiría si estas contaran con mejores oportunidades de empleo, y si las redes de tráfico ilegal no mantuvieran una estructura de crimen y corrupción, de consecuencias nocivas para el estado de derecho y la paz en la región.

La carta de entendimiento traza la ruta para un renovado combate a las pandillas, busca fortalecer la corporación policial y mejora la capacidad del país para atender el flujo migratorio proveniente de otras latitudes. Todos estos, son problemas globales a los que El Salvador también debe atender.

publicidad

La cooperación internacional es necesaria y la carta de entendimiento la hace posible en medio de un escenario de inestabilidad regional en la que nuestro país se perfila como un interlocutor confiable, donde las instituciones funcionan y la democracia se rige por normas jurídicas. Aprovechar esta oportunidad puede asegurar las fronteras y a la vez estimular mejores condiciones de vida: visas de trabajo seguras, nuevas oportunidades de inversión que nos lleven a la prosperidad y el crecimiento dentro de nuestras fronteras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.