Cerrar [X]

Internacionales

Miente joven que dijo a la policía de EEUU ser un niño desaparecido en 2011

AFP

jueves 4, abril 2019 - 12:01 pm

El FBI desmintió este jueves las afirmaciones de un joven estadounidense que decía ser Timmothy Pitzen, un niño desaparecido en 2011 tras el suicidio de su madre.

“Los resultados de la prueba de ADN indicaron que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen”, dijo el FBI, que indicó que la investigación continúa para determinar su identidad.

El miércoles un joven que vagabundeaba por las calles de Kentucky (centro) afirmó a la policía que era Timmothy Pitzen, un menor que tenía seis años cuando desapareció.

publicidad

El joven explicó que venía del vecino estado de Ohio, de donde había logrado escapar de dos hombres que lo tenían retenido en un motel.

Según su descripción, los hombres tenían físico de fisicoculturistas y llevaban tatuajes de serpientes y arañas.


Pitzen, oriundo de Aurora (Illinois), fue visto por última vez con su madre en mayo de 2011 en un parque acuático en Wisconsin, ubicado unos 300 km al norte de su casa, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, una ONG que asiste en temas de desaparición y explotación de menores.

El niño, nacido el 18 de octubre de 2004, había sido llevado por su madre, Amy Fry-Pitzen, a un viaje de paseo de varios días, de acuerdo con las informaciones sobre su desaparición.

La mujer fue luego encontrada muerta en un motel de Rockford (Illinois) junto con una nota que decía que su hijo “estaba seguro con personas que lo amarían y cuidaban de él”, dijo CNN.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Gobernación buscará ser el secretario general del FMLN

El actual ministro de Gobernación y exdiputado Aristides Valencia anunció hoy que se inscribirá como candidato …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo incremento de hasta $0.09 en precios de combustibles esta quincena

  El precio de los combustibles experimentará una nueva alza a partir de este martes, de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.