Cerrar [X]

Internacionales

Un libro le salvó la vida a estudiante de medicina en Guatemala

Redacción web / DEM

sábado 19, agosto 2017 - 9:27 am

Esta semana se registró un tiroteo en el hospital Nacional Roosevelt, Ciudad de Guatemala. Éste caso fue porque unos pandilleros de la MS-13 rescataron a otro, que estaba preso, pero llegó al centro a tomarse unos exámenes.

Del caso, un estudiante de medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala se salvó gracias a un libro de anatomía que llevaba en su mochila.

Una bala perdida atravesó su mochila, hojas de examen, su bata doblada y finalmente se incrustó entre las hojas del pesado texto.

Las fotografías fueron tomadas por la doctora Miriam Scheel, quien es catedrática en la Facultad de Ciencias Médicas de la Usac.

publicidad

“Él nos contó que estaba caminando por la calle del hospital cuando empezó la balacera. Él se tiró al suelo y esperó a que todo se calmara”, dijo Scheel a Soy 502. Debido a que el joven estaba apurado porque tendría un examen ese día, siguió su trayecto e ingresó a clases, explica la doctora.

“Nos sorprendió a todos, es un milagro”, dijo Scheel. “Nos recuerda que todos estamos expuestos a la violencia y que a cualquiera de nosotros nos puede alcanzar”, concluyó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fujimori dice que si vuelve a prisión será “una condena a muerte”

El expresidente peruano Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado por la justicia, pidió este jueves a …

MÁS INFORMACIÓN
¿Shakira se está quedando calva?

Un nuevo problema vuelve a atacar a la cantante colombiana, en medio de rumores de crisis …

MÁS INFORMACIÓN
Tv Notas publica foto de José José y causa impacto en sus fans

La revista Tv Notas publicó una imagen en la que se puede ver a una persona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.