Cerrar [X]

Editorial

Un listado muy variopinto para fiscal general

Diario El Mundo

viernes 14, diciembre 2018 - 12:00 am

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió esta semana recortar el listado de aspirantes a Fiscal General de la República, aunque hasta ahora es un misterio qué tipo de criterios están utilizando para semejantes decisiones.

Aunque entre los aspirantes que quedaron hay profesionales reconocidos y respetables, preocupa que en el listado corto haya personajes con claros compromisos partidarios, sumisos a determinados grupos políticos o a determinados intereses que no son precisamente los de la nación.

Hay alguno de los aspirantes que incluso se ha dedicado a ser tapadera de escándalos en entidades por donde ha pasado o aún labora. Inconcebible que incluso las fracciones más responsables lo hayan presentado como candidato finalista.

publicidad

También es inexplicable cómo se excluyó de la lista a algunos abogados que evidentemente tenían las cualidades y capacidades para el puesto. ¿Será porque no son sumisos a ningún grupo de poder?

El cargo de Fiscal General de la República es demasiado importante para el país como para convertirlo en otro motivo de reparto, de cuotismo partidario o de ese afán de controlar a los funcionarios. El fiscal debe ser independiente de los grupos políticos y económicos para evitar desastres como los que nos mostró el exfiscal Luis Martínez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.