Conectados

Un mago indio desaparece en un acto de ilusionismo

AFP

martes 18, junio 2019 - 7:38 am

n esta foto de archivo tomada el 16 de junio de 2019, el especialista indio Chanchal Lahiri, conocido por su nombre artístico "Jadugar Mandrake", es bajado al río Ganges. AFP

Un ilusionista indio, que se sumergió este domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente, desapareció, informó la policía.

Chanchal Lahiri, conocido por su nombre artístico "Jadugar Mandrake" (El mago Mandrake), se lanzó al río desde una grúa frente a miembros de su familia, los medios de comunicación y la policía estaban en las orillas.

publicidad

Pero el hombre, de 40 años, nunca emergió del agua. Las autoridades iniciaron labores de búsqueda sin éxito. "Seguimos buscando", declaró a la AFP un integrante de su familia horas más tarde del incidente.

Antes de comenzar, Lahiri explicó que él había logrado esta misma hazaña en una versión más difícil hace 21 años en el mismo lugar.


"Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir", dijo antes a la AFP.

Reconoció que esta vez sería más difícil.

"Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", apuntó.

En 2013, Lahiri volvió a intentar la evasión en la jaula de vidrio pero el público empezó a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en ese accesorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sorprendente rescate de niña que caía de un edificio se hace viral

El vídeo de un joven que atrapa in extremis a una niña que se cayó del …

MÁS INFORMACIÓN
Pasajera vivió aterradora experiencia tras quedarse dormida en un avión

Una pasajera llamada Tiffani Adams pasó una terrible experiencia al quedarse atrapada en un avión de …

MÁS INFORMACIÓN
Prohibido pilotar un dron en estado de ebriedad en Japón

Los diputados japoneses aprobaron este jueves una ley que prohíbe y castiga el manejo de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.