Editorial

Un mejor país, una medalla para la juventud

Diario El Mundo

martes 13, agosto 2019 - 12:00 am

Ayer se conmemoraba el Día Nacional de la Juventud, aún con la euforia de las tres medallas de oro ganadas por nuestros atletas en los recientes Juegos Panamericanos. Nuestro mejor resultado como país en décadas de historia deportiva.

Las medallas deberían alcanzar para todos los jóvenes del país, rehenes en zonas asoladas por la delincuencia, valientes en el camino hacia el trabajo, a la escuela o a ambas, consecuentes con la esperanza de sus mayores y enfrentándose a los altos niveles de desempleo, siguen coronando sus carreras profesionales, ayudando a la manutención de sus familias y entrenando para una competencia diaria contra todos estos obstáculos.

Es la hora de que las autoridades articulen una verdadera política nacional de juventud, que haga de este sector de la población un actor relevante no para el acopio de votos, sino para el impulso que como nación necesitamos en la ciencia, el deporte, las artes y la construcción de una convivencia pacífica y responsable.

publicidad

Problemas como el del alto desempleo de la juventud, la maternidad precoz y las pandillas, deben ser parte de las soluciones a estos problemas. No es tarde para el país, una generación más joven puede aprender de las experiencias pasadas, positivas y negativas. El futuro está aquí y a ellos les pertenece. Un mejor país sería el mejor premio para todos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.