Cerrar [X]

Internacionales

Un muerto y 25 heridos en el sur de Filipinas tras terremoto de magnitud 5,7

EFE

domingo 5, marzo 2017 - 10:57 am

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

 

Al menos una persona murió y 25 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 5,7 registrado hoy en la isla de Mindanao, sur de Filipinas.

publicidad

El epicentro se situó a 8 kilómetros al noreste de la localidad de Surigao. a una profundidad de 19 kilómetros del epicentro del seísmo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

La víctima mortal es una mujer de 65 años vecina de Surigao que falleció en la calle de un ataque cardiaco, mientras que otras 25 personas fueron atendidas por heridas menores en los recintos hospitalarios de la región, informa el diario Inquirer.


El sismo, que sucedió a primera hora de la mañana, causó también el derrumbe de al menos dos edificios. Un temblor de magnitud 6,7 en la misma región causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.

Las autoridades locales declararon entonces el estado de desastre en la ciudad de Surigao, donde numerosos edificios e infraestructuras sufrieron graves daños, entre ellos el capitolio provincial, un centro comercial y dos puentes importantes.

Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta en la que se registra mayor actividad sísmica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre se enfrenta a mordidas con cocodrilo para salvar a su hijo

A puñetazos y mordidas se enfrentó un hombre a un cocodrilo que intentaba arrastrar a su …

MÁS INFORMACIÓN
Atentado contra catedral en Filipinas deja 18 muertos

Al menos 18 personas murieron este domingo en un doble atentado contra la catedral de Joló, …

MÁS INFORMACIÓN
Los seis tsunamis más mortíferos en más de un siglo

Un sismo seguido de un tsunami arrasó el viernes la ciudad de Palu, en la isla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.