Cerrar [X]

Internacionales

Un muerto y mas de mil evacuados por lluvias en Nicaragua

AFP

sábado 6, octubre 2018 - 3:02 pm


Un muerto, un desaparecido y 1.215 personas autoevacuadas de sus casas por anegación dejaban este sábado las intensas lluvias que azotan a Nicaragua y que continuarán en las próximas 48 horas, según advirtieron las autoridades.

La víctima, originaria de Jinotega, fue arrastrada por la corriente de un río crecido en la zona, dijo el alcalde Leónidas Centeno al canal 4 de televisión.

En puerto Morazán (Chinandega, oeste) estaba desaparecido un pescador que incursionó al mar el sábado, informó la vicepresidenta Rosario Murillo en declaraciones a medios oficiales.

publicidad

Una ambulancia de la Cruz Roja fue arrastrada por la corriente de un cauce con tres personas abordo en el municipio de Ciudad Sandino, 15 km al oeste de Managua, pero todas pudieron ser rescatadas, agregó Murillo.

Un total de 1.215 personas de distintos puntos del país se han autoevacuados a iglesias o a casas de familiares, en tanto se reportan 1.951 casas afectadas, añadió Murillo al dar a conocer un reporte preliminar de los efectos del temporal.


Unas 72.500 personas estaban sin servicio de electricidad en varias localidades, incluida la capital, por daños a la red de distribución, precisó el informe.

“Hay afectaciones de distinta magnitud” en 88 municipios de 12 departamentos a causa de las lluvias en las últimas 36 horas, dijo el co-director del Sistema Nacional de Atención y Prevención ante el Desastre (Sinapred), Guillermo González.

El pronóstico es que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes hasta el domingo.

Las autoridades de defensa civil ordenaron el viernes una alerta amarilla, que supone la activación de entidades estatales para socorrer a la población en riesgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.