Internacionales

Un muerto y nueve heridos en un incidente violento en centro educativo en Finlandia

Europa Press

martes 1, octubre 2019 - 6:30 am

 

Una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas como consecuencia de un incidente violento registrado en el interior de un centro de Formación Profesional en la localidad de Kuopio, en el este de Finlandia, según ha informado la Policía local y la cadena de radiotelevisión YLE.

En su cuenta de Twitter, la Policía de la región oriental de Finlandia ha contado que ha detenido a una persona en relación con el incidente y que ha sido encontrada una persona muerta dentro del edificio que alberga las instalaciones de un centro de Formación Profesional y un centro comercial.

publicidad

"Un muerto fue encontrado en las instalaciones del centro de formación", ha indicado la Policía finesa. En un mensaje anterior, la Policía ha señalado que el incidente violento ha tenido lugar en el interior del Centro de Formación Profesional Savon, situado en el mismo edificio que el centro comercial Hermann, en la localidad de Kuopio.

Para poner fin al incidente, los agentes han tenido que realizar disparos. Varias personas han sido evacuadas del centro de FP y los agentes han establecido un perímetro de seguridad en torno al edificio en Kuopio.


La cadena YLE ha informado de que se ha decretado la situación de alerta por desastre grave en el Hospital Universitario de Kuopio, al que han sido trasladadas las nueve personas heridas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El juez cita al primo de Abidal por el caso del trasplante de hígado

  El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Melara: Fiscalía debe ser “financieramente independiente"

  El fiscal general Raúl Melara señaló hoy la importancia de que la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.