Nacionales

Un nuevo frente frío ingresará al país mañana

Redacción DEM

jueves 13, diciembre 2018 - 5:30 pm

Un sistema baja de Estados Unidos y traerá un nuevo frío mañana al país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que mañana, viernes 14 de diciembre, un nuevo frente frío impactará al país, trayendo consigo la disminución de las temperaturas.

En zonas altas se prevé que la temperatura llegue entre los 8 a 10 ºC, mientras que en los “valles interiores” oscile de 16 a 18 ºC.

publicidad

Según el pronóstico, la nubosidad que se acerca a la península de Yucatán, México puede provocar algunas lluvias sobre la cadena volcánica. Para el próximo fin de semana, los expertos esperan que siga la condición de vientos fuertes en el país.

En las últimas horas, las autoridades han registrado el descenso de temperatura hasta 7.6 grados Centígrados en Los Naranjos, entre Sonsonate y Santa Ana, y 10 grados en Las Pilas, Chalatenango. Los vientos han alcanzado una velocidad de 30 kilómetros por hora en La Palma, al norte del país.


La institución encargada de monitorear los fenómenos climáticos recomienda mantenerse informados y tomar precauciones si viaja a la playa, a los agricultores, el Ministerio de Medio Ambiente recuerda que está prohibida la quema agrícola, durante la temporada seca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena despido de gerente de meteorología tras denuncia de agresión

A través de la red social, Twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que …

MÁS INFORMACIÓN
Confirmadas las semis: Alianza vs Sonsonate y C.D. FAS vs Santa Tecla

Con la confirmación de Santa Tecla FC como cuarto semifinalista tras eliminar a Municipal Limeño (2-3: …

MÁS INFORMACIÓN
Finalmente definen fecha para el juicio por el feminicidio de Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres ha programado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.