Nacionales

Un pandillero muere en tiroteo con la PNC

Rosa Fuentes

martes 14, mayo 2019 - 12:00 am

Luis Antonio Mejía (derecha) resultó herido en el tiroteo. El otro detenido fue David Rodrigo Portillo Reyes. / DEM

Un pandillero murió y otro resultó herido en un enfrentamiento armado con policías ocurrido la tarde del domingo en la carretera Panamericana, a la altura de la colonia La Carmenza, del canton Hato Nuevo, en San Miguel.

Una patrulla policial detectó a tres sujetos a bordo de un pick up, placas P 656 774,  y al verificar la placa  descubrieron que aparecía con reporte de robo, aunque el color había sido cambiado. Al darles señal de alto, los sujetos huyeron de la zona e inició la persecución.

publicidad

Al llegar a la altura de la colonia La Carmenza, el sujeto que conducía perdió el control y se accidentó. Los delincuentes, al verse acorralados, dispararon contra los uniformados con el resultado de un muerto y los dos detenidos.

Las fuentes policiales agregaron que en la escena donde quedó el cadáver de Díaz fue encontrada una pistola y seis porciones de hierba seca, al parecer marihuana.


Ahora los detenidos son acusados por los delitos de homicidio tentado en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil.

 

Con antecedentes

El fallecido fue identificado como  Fernando Antonio Díaz,  de 25 años, residente en el cantón el Rebalse, de San Miguel y quien tenía antecedentes penales por homicidio agravado y agrupaciones terroristas.

Durante el tiroteo también resultó lesionado Luis Antonio Mejía Mejía, de 32 años, quien  presenta lesión en el brazo y pie derecho. Fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde fue atendido y dado de alta.

En el mismo hecho fue detenido David Rodrigo Portillo Reyes, de 19 años, quien  guarda prisión preventiva en las bartolinas de la PNC.

También en la carretera del Litoral, a la altura del kilómetro 146, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 24 años, quien estaba atada de manos con señales de asfixia mecánica.  Según la fuente policial, fue asesinada en otra zona y trasladada hasta ese lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan al menos 18 homicidios en este fin de semana

Solo durante el domingo se registraron al menos seis crímenes, según reportes de la Fiscalía Gene...

MÁS INFORMACIÓN
Piden distribuir $68 mills. del impuesto a seguridad

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa analizará un proyecto de reforma presupuestaria para transferir …

MÁS INFORMACIÓN
Triple homicidio dentro de casa en Soyapango

El sujeto visitaba a sus padres tras cumplir una condena de diez años de cárcel....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.