Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Un poema del tamaño del tiempo

Propio

miércoles 31, octubre 2018 - 11:04 am

“Un poema del tamaño del tiempo una valoración de la obra de David Escobar Galindo” presentada por el licenciado Mario Zetino quien labora en el Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH) en el campo de estudios literarios y educación.

Este magno evento se El evento se realizó en la Biblioteca del Museo de Artes de El Salvador (MARTE) en la colonia San Benito de San Salvador y se hicieron presentes el Dr. David Escobar Galindo quien es escritor y Rector Emérito de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Lic. Mario Zetino Investigador del CICH, Dr. José Enrique Sorto Campbell Rector de la Universidad Dr. José Matías Delgado y el Dr. Oscar Picardo Joao Director del CICH.

Se dio inicio al evento con unas breves palabras por parte de la mesa de honor, el Lic. Zetino presento las valoraciones finales de su investigación, un estudio interpretativo de la obra poética de David Escobar Galindo. Afirma es una paráfrasis de un verso del Dr. Escobar Galindo que forma parte del libro: Las manos en la luz de 1970.

publicidad

La investigación surge del deseo de compilar la antología poética del autor y todo lo que esto conlleva en un mismo libro, seleccionando las mejores piezas y a la vez brindando una interpretación de la obra del autor, dando toda la información posible, combinando arte y ciencia, actividad editorial e investigación. Se espera que sea de mucha utilidad para futuras generaciones y que puedan apreciar todo lo plasmado en esta compilación.

Al final del evento el Lic. Mario Zetino hizo la entrega de un presente al Dr. David Escobar Galindo donde se tomó un espacio para agradecer a los presentes por el interés y principalmente al Lic. Zetino en su obra y a la dedicación de crear una recopilación tan detallada y concreta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.