Nacionales

Un policía muerto y otro lesionado deja ataque armado en Santa Ana

Redacción web / DEM

sábado 27, abril 2019 - 11:58 am

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un agente policial murió y otro resultó lesionado tras ser atacados por un grupo de supuestos pandilleros en el barrio San Rafael, de Santa Ana, en el momento en que se dirigían a brindar seguridad en el Turicentro Sihuatehuacán, donde estaban asignados.

Los dos agentes fueron atacados  cuando se conducían a bordo de una motocicleta, frente a una cancha de fútbol, ubicada a 100 metros del balneario, por sujetos que les dispararon desde un vehículo color gris, marca Hyundai. Los policías iban armados; sin embargo, no tuvieron tiempo de reaccionar, señaló el inspector Francisco Arévalo Mata, subjefe de la delegación de Santa Ana.

publicidad

"Ellos ya habían recibido turno, venían con su uniforme completo, es más, venían con un fusil, pero por la forma en que los atacaron no quedó tiempo de reaccionar", sostuvo el inspector.

Ambos policías fueron trasladados a un hospital de la localidad, pero uno de ellos murió por la gravedad de las lesiones, fue identificado como José Osmín Menéndez, destacado en la subdelegación de Santa Ana.


 

En la escena del hecho fueron encontrados alrededor de 10 a 12 casquillos, calibre nueve milímetros.  De acuerdo a la información inicial, las autoridades aseguran que fue una agresión directa contra los policías.

En la zona se ha desplegado un amplio operativo en busca de los hechores, la Policía dice tener sospechas de dónde podría estar ubicado el vehículo que fue utilizado en el ataque.

 

Asesinato en Jucuarán

El Ministerio Público también reportó este sábado de otro hecho violento en el oriente del país. Un hombre fue asesinado en el interior del cementerio municipál de Jucuarán, en Usulután. La víctima tenía lesiones de arma blanca en su cuerpo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevas Ideas no asistió a audiencia convocada por TSE

Representantes del partido Nuevas Ideas (NI) no comparecieron hoy a la audiencia convocada por el Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
Para el papa el fútbol es el deporte más bello del mundo

 El papa Francisco recibió este viernes en audiencia especial a unos 6.000 jóvenes deportistas a quienes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.