Nacionales

Un policía y cuatro civiles asesinados esta noche en San Miguel, La Unión y La Libertad

Redacción Web-DEM

jueves 17, enero 2019 - 10:42 pm

Foto de Rosa Fuentes

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue acribillado por desconocidos en las afueras de un billar en el barrio San Francisco en El Tránsito, San Miguel.

Un investigador de la PNC dijo a periodistas en la escena del crimen, que José Reynaldo Trejo Guerrero, de 43 años, fue atacado por varios individuos abordo de una motocicleta y que se conoció del hecho luego que patrullas del Sistema de Emergencia 911 y Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC acudieran al lugar luego de reportes de disparos.

publicidad

"En estos momentos estamos realizando un operativo en diferentes sectores tratando de dar con los sospechosos. Tenemos entendido que el (agente) andaba por este lugar, era un lugar que él frecuentaba y al parecer fue ubicado por los sujetos que le ocasionaron la muerte", explicó el investigar que pidió proteger su identidad.

Las autoridades no descartan que grupos de pandilla estén ligados al crimen.

El agente Trejo Guerrero se encontraba en su día libre, estaba destacado como seguridad en el Centro Penal de Ciudad Barrios, siempre en el departamento de San Miguel. Es la sexta baja de la corporación en apenas 17 días del 2019.

Racha de homicidios en San Miguel

Mientras las autoridades procesaban la escena de uno de sus policías asesinado en El Trásnsito, dos civiles fueron muertos a tiros en dos diferentes colonias de la ciudad de San Miguel.

Los hombres que no han sido identificados fueron acribillados, uno en la colonia Las Palmeras y el segundo en la colonia La Confianza.

De estos casos las autoridades no tienen mayores detalles de las motivaciones ni de los hechores.

Minutos más tarde la PNC reportaba el asesinato de otro civil en la población de Yucuaquín, al norte del departamento de La Unión.


Y el departamento de La Libertad tampoco escapa de este repunte de hechos sangrientos. La Fiscalía General de la República (FGR) informa que esta noche uno de sus equipos se dirige a la playa San Blas, para procesar el homicidio de un hombre aún no identificado que fue atacado a tiros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Vicente

El ganadero Rodolfo Aguilar, de 44 años, fue asesinado al interior de un corral de su …

MÁS INFORMACIÓN
Autorizarán visitas a penales con restricciones

La Dirección General de Centros Penales informó este viernes que habilitarán las visitas de familiares de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.