Editorial

Un prometedor encuentro entre ANEP y el Ejecutivo

Diario El Mundo

lunes 14, octubre 2019 - 12:00 am

La primera reunión del Presidente Bukele con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) renueva las expectativas positivas para el desarrollo en el país.

El sector privado sigue siendo el mayor proveedor de empleo formal, a la vez, sostiene las más diversas iniciativas en áreas como tecnología, diversificación de mercados de exportación y responsabilidad social empresarial, aspectos que son necesarios para mejorar el nivel de vida de los salvadoreños.

Estos esfuerzos no pueden rendir frutos si no cuentan con el respaldo de un gobierno comprometido con aumentar las oportunidades de trabajo, agilizar la tramitología y eliminar barreras administrativas que limiten el comercio.

publicidad

Es por eso que el encuentro bilateral entre el mandatario y los empresarios es prometedor, ya que permite construir una estrategia común para mejorar la economía nacional, a la vez que promueve la armonía entre el sector gubernamental y el privado.

“La clave está en que trabajemos de la mano por El Salvador...”, dijo el Presidente Bukele. Este primer encuentro y el mantenimiento del diálogo son una garantía para lograrlo.


Es tarea del gobierno aportar certidumbre, reglas claras y predictibilidad que los empresarios aprovecharán para generar empleo y desarrollo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.